domingo, 23 de marzo de 2014

Nicaragua: escuela de circo, isla Ometepe y unas playas

Desde hace mucho tiempo no escribía en español (en polaco - sí). Quizás porque he encontrado muchas personas, muchos amigos nuevos y no necesitaba practicar mi español más ; ). Pero - en pocas palabras - que paso durante un mes en Nicaragua?

Entré de Honduras a Nicaragua por la costa pacifica y despues cruzé un camino pequeño que va al lado norte de volcanos, hasta llegar a León. Allá pasé unos días: en León y Poneloya, simplemente relajación despues de unos días de pedaliar. León me gusto, con sus iglesias y museo de revolución, donde los guias son ex-guerilleros.





Luego - Managua. Como tal vez ustedes saben - Managua no es el lugar más bonito y interesante del mundo, pero con Norman, quien era mi anfitrión de couchsurfing, no fue tan mal. Tuve oportunidad de participar en una reunion de software libre y también cocinamos draniki (aquí pueden ver una peliculita sobre draniki que hice en Belorrusia), un plato de Belorrusia.

Que más en Managua? Tienen una catedral que me parece una mezquita y un monumento de Hugo Chaves. Grandisimo.




De Managua fui a Granada, donde me quedó casi tres semanas. No había planeado eso. Es que Norman me había dicho, que en Granada tienen una escuela de circo, construida de botellas. Cuando llegué allá - me quedó. Y ya : ). Estaba quedando en Escuela de Comedia y Mimo como un voluntario, pero no tenía mucho que hacer... Sin embargo, conocí muchas personas interesantes, pasé un tiempo bonito. Di dos conciertos de musica polaca con traducciones de los palabras de canciones mostradas en una pared para dar a la gente oportunidad de entender que pasa. Me gustó y parace que a los espectadores también les gustó, entonces: probablamente voy a continuar ese projecto.

En Nindiri primera vez vi un volcano activo muy cerca.








Luego fuimos con S. a la playa Maderas, y más tarde a isla Ometepe - eso es un paraiso. Pensaba quedarme 2-3 días, paré por una semana.




S. regresó a Granada y yo cruzé el lago Nicarague en un barco, hasta Puerto Morrito y en bici llegué a San Carlos. Despues de unos días alcanzé San José por Vara Blanca (duro y montañoso). Ahora toco en las calles y ya soy famoso (mira: un articulo en 89decibeles).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario