domingo, 12 de enero de 2014

Unos días en San Salvador

San Salvador no me parece tan ruidoso como Ciudad de Guatemala. Ya estoy aquí desde hace 6 días, pero mañana me voy a La Palma, Chalatenango. Hay unas cosas interesantes, y unas aburridas naturalmente también. Creo que no vale la pena ir a Museo de Arte, que es pequeño y no muy interesante. Tampoco en Centro de Monseñor Romero se puede ver mucho. PERO Museo de Palabra y Imagen tiene una buena colección de photos de la guerra civil, incluso un cuarto dedicado a Radio Venceremos. El museo tiene también una gama de libros: yo compré Luciérnagas en El Mozote. Ya he leido elcapítulo primero y me parece muy interesante. La iglesia El Rosario es preciosa... Entré allí en un día soleado y encontré un mar de colores. Una experiencia maravillosa. ¡Y mucha gente de San Salvador no conoce aquel lugar! Otra cosa que se necesita ver - especialmente ahora -  es el Palacio Nacional. El edificio tal vez no es muy bonito - me paració como una barraca rusa - pero ahora tiene una exposición bien divertida y interesante de autoretratos de artistas salvadoreños.

Una peculiaridad: de los baños al segundo nivel de Palacio se puede ver una tabla con ¨héroes de la revolución¨: Che, Zapata, Marcos, Castro y otros. La cosa más interesante es que no se puede ver esa tabla de la calle, solo del palacio. De los baños. Una idea increible ; ).

Una de los fotos en Museo de Palabra e Imagen

El Rosario

Uno de los autoretratos de Palacio Nacional

Héroes

Postre en Suchitoto : )


No hay comentarios.:

Publicar un comentario