lunes, 6 de enero de 2014

Desde Santa Ana, a través de las montañas, hasta el océano

Todo el mundo dice que en Ruta de las Flores el pueblo más bonito es Juayúa. Yo digo que no. Ademas: para mi es el pueblo más feo entre los tres: Juayúa, Apaneca y Ataco. Ataco es probablamente el mejor, pero tiene demasiados muchos turistas y es también muy caro. 25$ por una noche - es el precio más barato allá (!). Apaneca casi no tiene turistas y es muy bonito. Probablamente es también más barato que Ataco, pero no se, no he verificado. No había sabido todo esto antes de mi viaje por la Ruta. Mi día de montar en bicicleta se terminó en Ataco. No, no es posible que yo pago 25$ por una noche. Dormí en el parque, seguro, sin problemas.

¿Sonsonate? Naaah, no se, hace calor, es todo. Y después la costa. He visto Pacifico por primera vez. Es grande. Dormí mi primera noche en la Playa Mizata. Tranquilo, casi no había gente, no había extranjeros nada.  La noche bajo las estrellas, en la arena - que bonito... El día siguiente pasé un poco adelante, en la dirección de San Salvador y paré en El Tunco, porque me habían dicho que era un lugar muy bonito.

Pues, El Tunco es una reserva para turistas americanos. No es lugar para mi, para nada, pero... Me quedé una noche allá - por razónes cognitivos: ¿como son los lugares donde todo el mundo descansa? ¿Como es el turismo ¨normal¨ en Centroamerica? Y, probablamente lo más importante, ¿como es gringo? Todos centroamericanos creen, que yo soy gringo también, entonces: va bien conocer como es un gringo real.

Una mañana en Ataco
Una mañana en Mizate
Feliz - ¡he visto el océano!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario