miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Empezamos!

Soy físico (y matemático) y viajo - por eso esta pagina se llama ¨físico en el camino¨. No hablo español con fluidez, pero quiero aprender. Estoy viajando en bicicleta por America Latina, pero después de 2 meses y media de mi viaje todavía no hablo bueno... Por eso decidí escribir un blog para practicar más. Y para mis amigos que yo he conocido aquí. Ellos no hablan polaco, no pueden leer mi blog en polaco, pero algunos quieren saber que hago yo durante mi viaje.

Creía que después de 2 meses en Mexico y Guatemala iba a hablar muy bien. Pero no... Creo, que el problema es la manera de viajar. Antes yo viajaba en autostop. El autostop da muchas oportunidades para platicar: a veces se pasa muchas horas (como 2, 5 o 20) con una persona en el coche, se habla sobre muchos temas diferentes. Pero si viajas en bicicleta, sí, encuentras la gente, pero normalmente vuestras conversaciónes son cortas y sos todos identicas (soy de Poloña, viajo en bicicleta, empezé en Cancún, Mexico, blablabla...). Sí. Y por eso no se practica mucho la lengua.

Entonces: necesito escribir! Todos están invitados a leer y corrigir mis errores :)!

2 comentarios:

  1. Muy buena idea amigo. Aunque sea un poco más de trabajo para ti nosotros estamos felices con la noticia, Se entiende perfectamente y diría que los "errores" gramaticales no son tantos. A nosotros nos va a servir para estar más cerca de ti de una parte, y de otra como guía de viaje. Ya sabes que vamos detrás tuyo "chupando rueda" como se dice en castellano. Todavía estamos en Chiapas pero dentro de 2 o 3 días cogemos las bicis y partimos directos a El Salvador desde Xela.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien amigo! No puedo esperar a leer más sobre tus viajes. Necesito practicar mi español tambien entonces voy a leer tu blog. Gracias!

    ResponderEliminar